REGLAMENTO EVENTOS EDDY´S BIKES

 

 

A efecto de poder brindarles a todos los ciclistas una grata experiencia dentro de la mayor seguridad posible, exponemos a continuación las reglas que todos deberán de cumplir puntualmente:

 

                    RESERVACIONES A NUESTROS EVENTOS:

 

1.- Las inscripciones a nuestros eventos contemplan la noche entre la primera y segunda etapa, por lo que está terminantemente prohibido hacer reservaciones de hospedaje por cuenta propia, ya que afectan a la logística y orden del evento, independientemente de que esto no les daría derecho o garantía alguna de inscripción.

 

  

                    PAQUETES:

 

1.- La entrega de paquetes se llevará a cabo un día antes del evento de 4:00 a 8:00 pm. en EDDY´S BIKES (Av. Américas 400, Local 34 de Plaza Santa Ana, Boca del Río, Veracruz, c.p. 94298) y serán entregados únicamente a las personas titulares correspondientes, sean ciclistas o acompañantes, previa entrega de la copia de su identificación. No se entregarán paquetes a nadie y sin excepción el día de la salida.

 

2.- Todas las personas (ciclistas y acompañantes) tienen la obligación de portar los elementos de identificación correspondientes como las pulseras en la muñeca izquierda, números para el casco al frente, números para la bicicleta en el poste de asiento o cualquier otro que determine la organización.

 

3.- Compartir cualquiera de los elementos de identificación anteriores, es motivo de expulsión sin reembolso alguno.

 

4.- Es obligatorio el uso de los jerseys oficiales del evento en la etapa que correspondan.

  

 

                    ETAPAS EN BICICLETA:

 

1.- Es obligatorio el uso de bicicleta de ruta, están prohibidas las barras así como las bicicletas de triatlón.

 

2.- Es obligatorio el uso de casco, guantes y lentes así como pedales de contacto y es muy recomendable el uso de luces, roja atrás y blanca al frente.

 

3.- Está prohibido abastecerse de vehículos en movimiento o agarrarse de ellos.

 

4.- Favor de no tirar basura, tanto al ir rodando como en las paradas de reagrupamiento.

 

5.- Solo se permite el uso de ánforas dentro de los porta ánforas, llevar en este lugar cualquier otro tipo de botella (agua, refresco, etc.) es muy peligroso ya que se pueden caer y provocar un accidente.

 

6.- No está permitido soltarse del manubrio, hacer zig zags, detenerse de imprevisto sin avisar, usar audífonos de ningún tipo, y cualquier otra acción o conducta que ponga en peligro a su persona o a los demás ciclistas.

 

7.- No se pueden utilizar palabras altisonantes, ni realizar conductas irrespetuosas o inmorales dentro del evento.

 

8.- Esta terminantemente prohibido y es causa de EXPULSIÓN INMEDIATA DEL PELOTÓN, salirse del carril de extrema derecha al carril de la izquierda, esta acción pone en peligro tu vida, la seguridad del resto del pelotón y al evento mismo, cualquier persona que incurra en esta falta, sin importar la causa, tendrá que subirse a los vehículos inmediatamente y no podrá volver a bajarse a rodar, sin derecho a reembolso alguno.

 

9.- La organización podrá subir a cualquier ciclista que a su consideración se retrase demasiado del grupo, ya sea por una cuestión física, problema mecánico o cualquier otro.

 

10.- Ninguna persona que no esté inscrita como ciclista podrá rodar dentro del pelotón, aún estando registrada como acompañante. Nadie que no esté registrado como acompañante, podrá introducirse dentro de la caravana de automóviles, tomar del abastecimiento ni gozar de los servicios que se brindan a los participantes.

 

11.- Está prohibido recargar bicicletas en vehículos del staff o acompañantes.

  

 

                    JERSEYS OFICIALES:

 

1.- El uso de los jerseys del evento es obligatorio y se designará uno para cada etapa.

 

2.- Podrán utilizar un jersey diferente únicamente en los trayectos denominados como “premio de montaña” al final de la primer etapa y “sprint final” al final de la segunda etapa y podrán cambiárselo en la parada previa a estos trayectos y únicamente en dichos puntos.

 

 

                     VEHÍCULO MALETERO:

 

1.- El evento proporcionará un vehículo para transportar las maletas de todos los participantes y estará recibiendo sus maletas en los puntos de salida 45 minutos antes del arranque y se cerrará y retirará 15 minutos antes de dicho arranque, una vez cerrado el vehículo no podrá volver a abrirse hasta su destino final.

 

2.- Sus maletas serán entregadas en el destino final de cada etapa y por ningún motivo podrán ser sustraídas antes, razón por lo cual es muy importante que no dejen nada que pudieran necesitar durante el trayecto de cada una de las etapas.

                    VEHÍCULOS CON ACOMPAÑANTES O CHOFERES:

 

1.- El interés principal es la seguridad de los ciclistas.

 

2.- Para cualquier vehículo con el cual se pretenda acompañar al evento, se deberá de informar a la organización quién lo conducirá, proporcionar copia de la licencia, así como de la tarjeta de circulación, con lo que les será entregado un distintivo para ubicarlo como vehículo de acompañante y poder permitirle ir dentro del convoy del evento.

 

3.- Los vehículos durante los trayectos controlados,  deberán de ir siempre atrás de nuestros vehículos de staff. Durante los trayectos en que se dejan libres a los ciclistas, sus vehículos deberán de ir atrás del grupo o ciclista de su interés, jamás al lado o al frente en ningún momento.

 

4.- En caso de verse en la necesidad de detener el vehículo, lo deberán de hacer buscando algún lugar seguro donde puedan salirse por completo del trayecto de los ciclistas y estacionándose sin invadir ni la carretera ni el acotamiento.

 

5.- Está prohibido que cualquier vehículo se coloque al lado de los ciclistas para tomar fotos, video o cualquier otra cosa similar que ponga en riesgo al pelotón. Al evento nos acompaña un equipo profesional de fotógrafos con quien pueden contratar sus servicios sin arriesgar a los ciclistas.

 

6.- El acompañante o chofer que sea sorprendido realizando una acción prohibida o ignorando alguna indicación del staff, será expulsado de inmediato del evento y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

  

 

                    DURANTE LA ESTANCIA:

 

1.- Se les solicita de la manera más atenta conducirse con respeto tanto en conducta como en su vocabulario, nos acompañan familiares dentro de los cuales hay mujeres y niños que merecen respeto. Dentro de los hoteles guardar silencio por las noches, siendo que algunos compañeros ya podrían estar descansando o incluso dormidos.

 

2.- Está prohibido introducir a las habitaciones a cualquier persona que no esté registrada como su compañero(a) o acompañante. A quien se sorprenda incurriendo en esta falta, deberá de dejar el hotel y retirarse del evento inmediatamente y sin rembolso alguno.

 

3.- Cualquier daño a las instalaciones, habitaciones, mobiliario, etc.,  de los hoteles y restaurantes sedes del evento, deberán de ser cubiertos por el participante responsable.

Síguenos en Redes Sociales

  • Facebook
  • Instagram

eddysbikesboca

eddys_bikes

Contáctanos
Horario

Lunes a sábado:

10:00 a.m. a 8:00 p.m.